Suave tropiezo
El grupo Volvo se hizo acreedor al 2013 premio Global NCAP Innovation Award por sus trabajos con el nuevo V40: incorporó una bolsa de aire en el cristal delantero, algo que reduce los daños en caso de un impacto frontal contra un peatón.
México podría ser uno de los lugares en donde más se daría uso a este nuevo sistema, protegiendo el cristal de nuestro auto y a la persona que por accidente atropellemos. Todavía no sabemos si el sistema funciona con vacas, caballos o perros, animales que se encuentra a menudo en las carreteras de México.
El V40 cuenta con censores frontales que se activan al momento del impacto y elevan el cofre hacia un mejor ángulo para recibir a la persona. Al mismo tiempo, activa una bolsa de aire en el nivel del cristal frontal, ayudando a reducir las lesiones del impacto, aunque si eso pasa a una velocidad mayor de entre 20 y 40 kilómetros por hora de otra forma no servirá de mucho.
Esperemos que este sistema ayude a salvar vidas y evitar lesiones graves.
El V40 cuenta con censores frontales que se activan al momento del impacto elevando el cofre en un mejor ángulo para recibir a la persona y al mismo tiempo activa una bolsa de aire en el nivel del cristal frontal ayudando a reducir las lesiones del impacto, claro eso si pasa entre las velocidad de 20 y 40 kilómetros por hora de otra forma no servirá de mucho.