Volkswagen presentó el concepto Tarok al mundo en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo (del 6 al 18 de noviembre).
El todoterreno de tracción total combina las características progresivas de la última generación de SUV conectados a la red digital con la versatilidad de un pick-up inteligente de cinco metros.
Sus nuevas características innovadoras incluyen una gran área de carga variable, que se puede ampliar gracias al panel trasero plegable en la espaciosa cabina doble de cuatro puertas. Al igual que con el diseño técnico, el Concepto Tarok ha sido diseñado desde cero hasta el último milímetro.
Volkswagen ha logrado fusionar las ventajas prácticas del concepto Tarok con un diseño orientado al estilo de vida. Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca Volkswagen, explica:
“Con su barra de techo llamativa inspirada en Targa, su frontal carismático, su tira de iluminación LED tridimensional en la parte posterior y sus paneles laterales potentes y elegantes, el diseño expresivo del Tarok Concept lo hace el primer pick-up que combina los elementos estilísticos de un SUV urbano con un diseño off-road auténtico «. Bischoff continúa:» El ADN de Tarok agrega una dinámica estimulante al segmento «.
Una característica importante del diseño del concepto Tarok de cinco plazas es su concepto de área de carga variable.
El espacio en el piso se puede ampliar abriendo el portón trasero o usando el nuevo mecanismo que permite que la parte inferior del panel posterior de la cabina de pasajeros se pliegue hacia abajo. Como resultado, los conductores también pueden usar la parte trasera de la cabina para transportar artículos extra largos. Análogamente a esta variabilidad, la carga máxima es correspondientemente alta en torno a una tonelada.
El interior indica un nuevo camino hacia adelante para Volkswagen en el segmento de pick-up, con su diseño principalmente digital. Los elementos llamativos incluyen una barra transversal de color en Cypress Metallic que se extiende por todo el panel de instrumentos. Esta barra transversal rodea un sistema de infoentretenimiento recubierto de vidrio, controles digitales de aire acondicionado y una cabina digital, que en conjunto forman los elementos principales de la cabina con todas las pantallas y controles en un solo eje visual y operativo.
El Tarok Concept funciona con un motor TSI de cuatro cilindros, 110 kW / 150 PS, que puede manejarse en Brasil como una unidad de combustible TotalFlex con etanol puro (E100) y una mezcla de gasolina y etanol (E22) . El motor TSI en el concepto Tarok también se combina con una caja de cambios automática de 6 velocidades y con tracción total permanente 4MOTION.
Es cierto que Volkswagen pronto ofrecerá una versión de la serie del Concepto Tarok en el mercado en Brasil, sin apenas cambios. La recogida de vanguardia también tiene el potencial de aumentar la gama de modelos de Volkswagen en otros mercados globales. El futuro modelo de la serie comenzará con un motor TSI de inyección directa de turbo diesel de 2.0 litros (TDI) que también entrega 110 kW / 150 PS.