En el pasado Salón del Automóvil de Detroit pudimos ver el Beetle Dune, una versión de aspecto desenfadado con multitud de elementos decorativos que lo trataban de asemejar a los todocamino. Tuvo tan buena aceptación por el público que Volkswagen ha decidido llevarlo a producción.
Si estás pensando en una nueva opción parecida a los «Cross» ya existentes, olvídalo. Los ingenieros de Volkswagen tienen vía libre para desarrollar más allá el concepto y tendrá bastantes cambios respecto al original. No podrá tener tracción total pero sí se sabe que estarán disponibles tanto con carrocería cerrada como con la icónica descapotable.
Exteriormente se reconocerán por las molduras plásticas, los paragolpes específicos, las llantas y neumáticos diferenciados, la suspensión algo más elevada, una gama de colores más vistosa y otros muchos pequeños detalles decorativos que tratarán de hacer un guiño al «Buggy» de los 60.
Para que no sea muy limitada su difusión, el Beetle Dune se venderá con una variada gama de motores, incluyendo los pequeños 1.2 TSI y 1.6 TDI de 105 CV. Estas versiones contarán con modificaciones en el subchasis para poder anclar los nuevos paragolpes y las suspensiones serán exclusivas.
De momento no sabemos los precios que tendrán pero Autobild dice que podrían ser unos 3.000 € más caros que el Beetle convencional. Su lanzamiento debería tener lugar en 2016 una vez haya superado los distintos test necesarios para completar su desarrollo.