De acuerdo con el más reciente reporte de la prestigiada compañía de investigación y consultoría Navigant Research, se espera que las ventas a nivel global de camionetas y camiones eléctricos se incrementen diez veces para el año 2023.
Navigant Research, empresa con base en Estados Unidos, cree que los prospectos para el mercado son buenos aunque la penetración global permanezca baja.
Hoy en día, el mayor reto para las armadoras de vehículos eléctricos para uso comercial es encontrar una manera de reducir el tamaño de la batería, asegurando la suficiente autonomía del vehículo.
De acuerdo con el reporte de Navigant Research, llamado «Camiones y Autobuses de Conducción Eléctrica», los avances tecnológicos para el año 2023 irán acorde con las necesidades de este sector, ofreciendo menores costos de operación.
Aunado a esto, más ciudades alrededor del mundo aumentarán sus regulaciones en materia de bajas emisiones de carbono, volviendo más atractivos los vehículos eléctricos.
Por estas razones, el reporte estima que el número de vehículos comerciales eléctricos e híbridos incrementarán de menos de 16 mil en 2014 a alrededor de 160 mil unidades en 2023.
La región de Asia del Pacífico será en donde se prevé el mayor incremento de estas ventas, mientras que el Oeste de Europa alcanzará la mayor penetración con 9.6 por ciento de vehículos medianos y de trabajo pesado, eléctricos o híbridos en 2023.
De igual manera, se espera que Japón sea el país con la tasa de penetración de ventas más significativa, con 21.2 por ciento. El reporte también señala que se espera que el vehículo comercial eléctrico más popular entre 2015 y el 2023, sea un hibrido de diésel.
La amplia gama de vehículos que ofrece Nissan incluye la innovadora van multi propósitos 100 por ciento eléctrica Nissan e-NV200, la cual utiliza la tecnología probada en Nissan LEAF, el vehículo eléctrico con mayor venta en el mundo.
Nissan e-NV200 puede viajar hasta 170 kilómetros con una sola carga; además que puede ser recargada hasta el 80 por ciento en menos de 30 minutos, soportando hasta 703 kilogramos de carga.
Además de bajos costos de funcionamiento y cero emisiones, los usuarios también se benefician de la gran reducción de costos de mantenimiento. Asimismo, la experiencia de conducción única, con una ausencia de vibraciones de la cabina, ayuda a minimizar la fatiga del conductor.
Nissan continúa invirtiendo y realizando mejoras a sus vehículos cero emisiones, 100 por ciento eléctricos, para poder ofrecer a los clientes productos innovadores, con la más alta calidad, adecuados a sus necesidades y las del medio ambiente.