El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará este miércoles a Detroit para reunirse con ejecutivos del sector automotriz y reforzar su compromiso para potenciar los empleos manufactureros en EEUU, anunció hoy la Casa Blanca.
La visita del presidente servirá para subrayar «la necesidad de eliminar el exceso de regulación que frena sin necesidad el crecimiento del empleo», aseguró Sean Spicer, portavoz presidencial en su rueda de prensa diaria.
Trump visitará el Centro Estadounidense de Movilidad, en la ciudad de Ypsilanti, en las afueras de Detroit (Michigan).
Aunque Spicer no ofreció detalles, se espera que el mandatario anuncie una revisión de las reglas de emisiones contaminantes de los fabricantes de automóviles puesta en marcha por expresidente Barack Obama, según los medios locales.
Detroit es el centro de la industria automotriz estadounidense, con gran presencia de los tres primeros constructores del país: General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler, y se prevé que el mandatario se reúna con sus consejeros delegados y representantes de sus trabajadores.
El presidente ha alabado estas empresas por sus recientes anuncios de millonarias inversiones en EEUU, tras amenazar con fuertes sanciones económicas si trasladaban parte de sus operaciones a México y otros países.EFE