Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EEUU) el prototipo «Future Toyota Adventure Concept» (FT-AC), un modelo «concebido para la aventura» y que equipa, entre otras cosas, faros antiniebla extraíbles y cámaras de infrarrojos en los retrovisores exteriores.
Aunque de momento es «sólo un boceto de diseño», el FT-AC se ha imaginado como un vehículo con tracción a las cuatro ruedas de gasolina, que también podría estar propulsado por un sistema híbrido, ha apuntado Toyota en un comunicado.
En concreto, el prototipo equipa una parrilla frontal negra «amplia y pronunciada» y flanqueada por unos faros LED; las luces antiniebla se pueden extraer de sus receptáculos y utilizarse como linternas portátiles o acoplarlas a una bicicleta de montaña para una excursión nocturna.
El FT-AC cuenta con dos ganchos para operaciones de rescate, una larga distancia entre ejes y un amplio ancho de vía, elementos que combinados con los salientes de los guardabarros «extraordinariamente anchos» brindan «una protección adicional a la carrocería», ha destacado la marca nipona.
El prototipo equipa llantas de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno con una gran distancia del suelo, barras del techo de estilo safari, y su carrocería combina el color «Verde Prospect» con detalles en «Gris Fortress».
Por otra parte, las cámaras de infrarrojos situadas en los retrovisores exteriores pueden grabar las rutas y, como las luces antiniebla, se pueden extraer y montar fuera del vehículo.
Estas imágenes se pueden transmitir a través de un punto WiFi integrado en el vehículo y editarlas con un dispositivo móvil o emitirlas en directo.
Las luces LED de la parte de atrás colocadas en las barras del techo mejoran la visibilidad nocturna y se pueden controlar a través del móvil, mientras que en la parte posterior hay un portabicicletas integrado retráctil. EFE