La empresa automovilística japonesa Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) el Hilux ‘Invincible 50’, un coche de exposición con el que celebra las 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1968.
Según ha explicado el fabricante en un comunicado, el Hilux ‘Invincible 50’ «refleja a la perfección» el doble uso de los pick-ups (camionetas) como vehículos de ocio y de trabajo.
De esta manera, la edición expuesta en la cita germana «refuerza la reputación» del Hilux en cuanto a la dureza y calidad, durabilidad y fiabilidad con una gama de accesorios personalizados que permiten que se adapte a un «amplio abanico» de actividades profesionales y de ocio.
En el exterior, el Hilux ‘Invincible 50’ presenta unas barras de protección en caso de vuelco en negro mate, una protección inferior frontal negra y unas molduras del mismo color en los paso de ruedas.
Además, monta unas llanta de aleación de 18 pulgadas en negro mate que van montadas en unos neumáticos todoterreno de BF Goodrich.
En el interior, hay unas molduras específicas en los pasos de puerta, unas alfombrillas ‘Invincible 50’ y el tirador del freno de estacionamiento está tapizado en piel.
El Toyota Hilux se vende actualmente en 180 países y regiones de todo el mundo y la marca tiene prevé cerrar el año con más de 40.600 unidades comercializadas en Europa, batiendo el récord anterior de 40.104 unidades, registrado en 2007. EFE