El fabricante japonés Toyota presenta en el Salón alemán del automóvil de Fráncfort (del 17 al 27 de septiembre) una aproximación al segmento de los crossover compactos con el prototipo C-HR.
Este coche concepto hizo su primera aparición en el Salón del Automóvil de París de 2014 como un estudio de diseño.
Ahora presenta un diseño afilado, en el que destaca la parrilla inferior, que se ha acentuado para aumentar el rendimiento aerodinámico y la refrigeración de los frenos.
El morro del vehículo se ha desarrollado para no suponer un gran peligro para los peatones en caso de atropello.
Toyota destaca que el prototipo C-HR supone un paso adelante hacia una futura comercialización, en la que la carrocería de tres puertas pasaría a ser de cinco para dotarle al crossover de más practicidad.
También ha cambiado la pintura bitono inicial (en azul y negro) por una negra brillante que enfatiza el carácter deportivo del vehículo.
El C-HR se basa en la nueva arquitectura global (TNGA), con la que Toyota se ha propuesto fabricar vehículos con mayor rigidez del chasis y estabilidad, pero sin perder en confort.
El fabricante japonés ha diseñado un motor térmico cuya eficiencia ha sido mejorada un 40 % dentro de un sistema híbrido más ligero y pequeño.
Toyota espera presentar en el Salón Internacional de Ginebra de 2016 un modelo del C-HR listo para ser fabricado.
Entretanto, en el de Frácnfort está presentando la cuarta generación de Prius, la referencia en la historia mundial del mercado de los automóviles híbridos, será protagonista de Toyota en el Salón del Automóvil de Fráncfort.
Para Toyota, el nuevo Prius aprovecha las fortalezas y los logros de sus predecesores y se dispone a marcar una nueva referencia en cuanto a ahorro de combustible, emisiones y eficiencia.
Para ello está impulsado por una nueva generación del sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota.
La capacidad dinámica del nuevo Prius se basa en la primera plataforma resultado de la nueva arquitectura global TNGA. EFE