El fabricante de autos eléctricos Tesla Inc despedirá a varios miles de personas en un intento por reducir costos y hacerse rentable sin poner en peligro el refuerzo de su producción más destacada, la del sedán Model 3.
En un correo electrónico que -según aseguró- fue enviado a la plantilla, el presidente ejecutivo, el multimillonario Elon Musk, dijo el martes que los recortes forman parte de una simplificación de la estructura de gestión de Tesla prometida el mes pasado.
“Como parte de este esfuerzo, y la necesidad de reducir costos y convertirnos en rentables, hemos adoptado la difícil decisión de dejar partir a cerca del 9 por ciento de nuestros colegas en la compañía”, señaló el correo electrónico.
“Estos recortes se realizaron casi por completo de entre nuestra plantilla asalariada y no fueron incluidos asociados de producción, así que esto no afectará a nuestra capacidad de alcanzar los objetivos de producción del Model en los próximos meses”, agregó.
Tesla está intentando lograr una producción de 5.000 unidades por semana de su Model 3, tras afrontar problemas iniciales en el proceso. La semana pasada, Musk dijo que la automotriz debería cumplir su objetivo para fines de junio.
Las acciones llegaron a subir hasta un 7 por ciento y en su última cotización avanzaba un 3,2 por ciento, a 342,77 dólares.
Tesla indicó que empezó a notificar el martes los despidos a los trabajadores afectados y que seguirá haciéndolo durante la semana. Un portavoz afirmó que el número de empleos se reducirá a cerca de 37.000, en línea con las cifras de fines del año pasado.