Tesla Inc. ofrecerá una versión de 35 mil dólares de su sedán Model 3 con un plazo de entrega de dos a cuatro semanas, casi tres años después de que la compañía prometió el automóvil a ese precio.
El Model 3, que fue presentado por primera vez por el presidente ejecutivo Elon Musk en marzo de 2016, prometió ser un automóvil de 35 mil dólares, antes de incentivos, para atraer al mercado masivo.
Sin embargo, Tesla nunca había logrado vender el auto a ese valor. Musk había dicho el mes pasado que esperaba que la versión con el precio más bajo estuviera disponible a mediados de 2019.
Tesla ha bajado dos veces este año el precio en el Model 3, que actualmente se vende desde 42.900 dólares. Estados Unidos comenzó a retirar un crédito fiscal a la empresa en enero, lo que elevó el precio de los automóviles en 3.750 dólares.
La nueva versión de 35.000 dólares tiene una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y puede ir de cero a 96 kilómetros por hora en 5,6 segundos, dijo Tesla. Por 2.000 dólares más, Tesla ofrece una versión con una autonomía de 386 kilómetros y una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.
Tesla dijo que sus ventas ahora serían solo en línea en todo el mundo y que cerraría muchas tiendas.
Un Model 3 de 35.000 dólares es un gran impulso para Tesla en un período de grandes desafíos para la compañía de Silicon Valley, y podría aplacar la preocupación de algunos analistas de que la demanda de vehículos podría verse limitada en 2019.