El fabricante nipón de automóviles Suzuki Motor anunció hoy la llamada a revisión de casi 2 millones de vehículos en Japón debido a un fallo en el sistema de arrancado, lo que supone una cifra récord en este país.
Suzuki ha ampliado así su llamada a revisión de 125 mil vehículos realizada el mes pasado, después de que el Gobierno nipón le ordenara tomar medidas adicionales al considerar que no había presentado suficiente información sobre los fallos detectados en algunos vehículos.
Las autoridades niponas registraron casi 70 casos en los que la llave de arranque quedó quemada o despidió humo al poner en marcha el vehículo, sin que se produjeran heridos o accidentes, y entre los automóviles de tres modelos llamados a revisión había unos 2 mil coches patrulla de la policía nipona.
Con la nueva llamada a revisión, la cifra total de vehículos afectados se eleva a 1 998 700 unidades de nueve modelos diferentes, informó el Ministerio nipón de Infraestructura y Transporte en un comunicado.
Se trata de la mayor llamada a revisión realizada en Japón desde que se puso en marcha el sistema actual en 1969, según destacan los medios nipones.
Los vehículos afectados fueron fabricados entre 1998 y 2009, e incluyen varios modelos de utilitarios y minivehículos, así como automóviles que Suzuki fabrica para otras marcas como el Chevrolet Cruze de la estadounidense General Motors o los AZ-Wagon y Carol de la también nipona Mazda.