El fabricante español de automóviles SEAT, propiedad del grupo alemán Volkswagen, ha presentado hoy como primicia mundial en el Salón de Viena del Automóvil el nuevo León ST CUPRA, vehículo que también se exhibirá mañana en el de Bruselas.
La presentación ha corrido a cargo del presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, quien ha destacado que el nuevo León ST CUPRA se integra perfectamente en la gama de modelos de altas prestaciones del fabricante español.
En su opinión, se trata de un coche refinado y de alto rendimiento que combina «de manera única su excelente dinámica con el máximo confort en largas distancias»
Para el presidente la versión deportiva del León familiar » encarna a la perfección todos los valores de la marca SEAT».
El León ST CUPRA puede elegirse con dos potencias (265 y 280 CV), las cuales pueden combinarse con caja manual y automática DSG.
En el caso del motor más potente combinado con caja DSG en la aceleración de 0 a 100 km/h tarda 6 segundos.
Junto a estas prestaciones deportivas destaca un maletero que tiene una capacidad de carga máxima de 1.470 litros con los asientos traseros abatidos. EFE