Satisfecho Checo Pérez por octavo lugar en Gran Premio de Japón

Octavo en Japón

Sergio Pérez Mendoza, conductor mexicano de Fórmula Uno, se mostró satisfecho por la buena actuación que tuvo este día en el circuito de Suzuka, dentro del Gran Premio de Japón, donde concluyó en el octavo lugar.

Pérez Mendoza se sobrepuso a problemas de salud y corrió de gran manera las 53 vueltas de la competencia nipona, para llegar dentro del «top ten», pese a que inició el trayecto desde el lugar 17, en la parrilla de salida.

El piloto jalisciense, sin duda hizo una de sus mejores carreras en esta su campaña de debut en el Gran Circo, que le permitió sumar cuatro unidades para llegar a 13, en el campeonato de conductores.

«Estoy realmente muy contento, fue un fin de semana muy difícil, me la pasé tosiendo todo el tiempo y con calentura, pero finalmente las cosas nos han salido bien», declaró Pérez al finalizar la competencia.

El «Checo» Pérez no quitó crédito a la escudería suiza Sauber, de la que destacó el buen trabajo con las indicaciones y para su fortuna se pudo terminar en la zona de puntos, en la fecha 15 de la campaña.

«Nos funcionó la estrategia, pudimos mantener la velocidad y al final entramos a la zona de los puntos, siempre al límite del tiempo», agregó el exhausto, pero emocionado piloto mexicano.

Con el octavo lugar, Sergio Pérez consiguió unidades por primera vez en dos competencias de manera consecutiva, ya que en la jornada anterior en el Gran Premio de Singapur, acumuló un punto al llegar en el décimo lugar.

Con cuatro Grandes Premios aún por disputarse en este 2011, el jalisciense espera seguir con la suma de puntos, para escalar el lugar 15 que ocupa actualmente en la clasificación de conductores, que comanda el ya campeón, el alemán Sebastián Vettel de Red Bull.

28 COMENTARIOS