La marca de vehículos de lujo Rolls-Royce escogió la exposición «Los ocho grandes Phantom» en la galería Bonhams de Londres, como escenario para presentar la octava generación de este modelo en compañía de versiones anteriores como el que perteneció a John Lennon y a la reina Isabel II.
«Es una ocasión muy especial porque estamos introduciendo un Phantom totalmente nuevo, el buque insignia de Rolls-Royce y el producto de lujo más importante del mundo», declaró el presidente de la compañía británica, Peter Schwarzenbauer, sobre el nuevo vehículo.
El Phantom VIII tuvo como acompañantes de lujo para su presentación en la capital británica a algunos de sus «hermanos pequeños» más distinguidos, como el Phantom VI perteneciente a la reina Isabel II o el Phantom III «Butler» que el mariscal Bernard Law Montgomery utilizó como vehículo oficial hasta 1962.
El Phantom I de Fred Astaire y el Phantom II de sir Malcolm Campbell también forman parte de la exposición, que podrá verse hasta el 2 de agosto en Londres, sin olvidar el colorido Phantom V de John Lennon que los Beatles utilizaron para ir a recoger la Orden del Imperio Británico en 1965.
Catorce años después del último modelo y 92 después del primero, el octavo diseño del vehículo presenta muchas novedades, entre las que el director de diseño de la marca, Giles Taylor, destacó la «arquitectura de lujo» con la que está fabricado.
«La ‘arquitectura de lujo’ es una estructura de todo aluminio diseñada por los ingenieros de Rolls-Royce y que, a partir de ahora, estará presente en todos los modelos de la marca», adelantó Taylor.
El Phantom VIII introduce novedades respecto a sus predecesores, tales como dirección en las cuatro ruedas, lo que ayuda a mejorar la sensación de aplomo a altas velocidades y la agilidad en bajas, o amortiguadores con control electrónico, los cuales se adaptan al terreno de forma proactiva en lugar de reactiva.
Además, según los fabricantes, a 100 km/h, el nuevo Phantom es aproximadamente un 10 % más silencioso que el anterior gracias a lunas con doble acristalamiento de 6 milímetros y cientos de inserciones de capas de fieltro y espuma de alta densidad. EFE