El australiano Daniel Ricciardo logró el sábado la “pole position” en la clasificación del Gran Premio de México con un tiempo récord para el circuito y saldrá junto al holandés Max Verstappen, su compañero en Red Bull, en la primera línea de la parrilla.
Ricciardo estableció una marca récord de un minuto y 14.759 segundos, superando el tiempo que Verstappen registró más temprano en la última práctica. [nL2N1X706R]
Verstappen, de 21 años, esperaba convertirse en el piloto más joven en lograr una “pole position” después de dominar la clasificación, pero Ricciardo se la arrebató de las manos en la última vuelta.
El líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, largará tercero con su Mercedes y solo necesita terminar séptimo el domingo para ganar el campeonato mundial por quinta ocasión.
Hamilton saldrá junto al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, quien debe ganar el domingo para tener alguna posibilidad de lograr el título.
Los finlandeses Valteri Bottas y Kimmi Räikkönen arrancarán en la tercera línea para Mercedes y Ferrari, respectivamente.
Una fila más atrás saldrán los Renault del alemán Nico Hulkenberg y del español Carlos Sainz.
El mexicano Sergio Pérez largará en el decimotercer lugar con su Force India.