GTR 2012
El Nissan GT-R estrenado hace ya casi cinco años remeció el mercado de los deportivos producto de su inigualable relación precio-prestaciones, aspecto que a pesar de los incrementos en precio año tras año (como también de potencia y prestaciones), sigue vigente hasta el día de hoy. Sin embargo hace unas pocas semanas tuvimos un rumor publicado por Inside Line, en el cual se hablaba del incierto futuro del GT-R.
Afortunadamente el día de hoy tenemos noticias bastante más positivas en relación al súper deportivo nipón apodado Godzilla y que provienen de esta misma fuente. Lo primero es que nuestros amigos de Inside Line fueron hasta el centro de R&D de Nissan en Tochigi, Japón, lugar donde se enteraron que los planes para el desarrollo y producción de una segunda generación del Nissan GT-R se encuentran totalmente vigentes. No obstante la próxima generación de este modelo se ha retrasado y llegara recién en 2018.
Como bien recordamos, en un comienzo la segunda generación del Nissan GT-R estaba programada para ser lanzada en 2015, sin embargo Kazutoshi Mizuno, especialista e ingeniero de producto encargado del desarrollo del próximo Godzilla debió dejar la compañía por un tiempo debido a problemas de salud. Afortunadamente el ingeniero está de vuelta en Nissan y se encargará del equipo de desarrollo del nuevo GT-R, como también en el equipo de las 24 Horas de Nürburgring.
¿Qué pasara con la actual generación del Nissan GT-R? Tal como ha sido la tónica hasta la fecha, Nissan seguirá con la constante evolución del GT-R, aunque para finales de 2013 se espera la más profunda de sus actualizaciones que incluirán cambios estéticos, funcionales y mecánicos, para llevar aun más al límite a esta obra de la ingeniería automotriz nipona.
En conclusión, la próxima generación del Nissan GT-R deberá enfrentar a la segunda generación del Acura NSX, el cual ya prometió ser el más rápido de Nürburgring.
Fuente: Edmunds Inside Line