Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida por fallas en la bolsa de aire de los modelos Redgeline, Crosstour, Pilot, Fit y City de la marca Honda y de la marca Acura el modelo TSX, del año 2013.
Profeco explicó que las bolsas de aire frontal del lado del pasajero, del proveedor Takata Corporation, podrían presentar fallas al activarse.
Los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, ocasionando lesiones en los ocupantes de la unidad.
La Procuraduría también detalló que hasta el momento no se han reportado incidentes o accidentes que con daños a los consumidores.
Por su parte, la empresa Honda indicó que para prevenir accidentes se reemplazarán los infladores de las bolsas de aire frontales del lado de los pasajeros por unos nuevos.
Honda notificó a Profeco que se distribuyeron en México 13 mil 819 vehículos de estos modelos, los cuales requerirán de la verificación y cambio de aditamentos.
Se hizo un llamado para que los propietarios de estos vehículos estén al pendiente de sus correos electrónicos pues la Red de Distribuidores Autorizados de Honda y Acura les enviarán un aviso por este medio o de manera telefónica para que acudan a sus distribuidores más cercanos a programar una cita y realizar el reemplazo.
En caso de que el vehículo esté sujeto al llamado, podrá imprimir el documento de alerta emitido por Profeco y acudir al distribuidor vehicular mencionado.
Honda también invitó a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario a que notifiquen la situación a los propietarios actuales.
Derechos Reservados AFmedios