Volkswagen quiere seguir levantando expectación con el nuevo Passat y hoy han decidido enviar un comunicado con ciertos detalles del futuro sedán y unos sketches acompañando a la información que nos dejan ver las formas maestras.
Se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París así que no creemos que tarden mucho en mostrar las fotos finales.
El nuevo Passat estará desarrollado sobre una nueva plataforma y lucirá un aspecto más dinámico (no sabemos si será exactamente igual que el visto en China hace unas semanas sin camuflaje). En el interior se está trabajando para garantizar un nivel de calidad y terminación elevados, además de estrenar una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
Bajo el capó la novedad más importante será la incorporación del motor 2.0 TDI TwinTurbo con 204 CV de potencia y un par de 500 Nm. Se podrá combinar con la caja secuencial de doble embrague DSG y a la tracción total 4Motion. Prometen consumos muy bajos rondando los 5,0 L/100.
Para bien entrado 2015 será el turno para la otra estrella de la gama, el híbrido. Recurrirá a la misma tecnología vista en el Golf GTE –más información- con 204 CV de potencia combinada y una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km. El resto de motores tendrá potencias que oscilarán entre los 120 y 280 CV.