X5 M
Hace dos días, BMW desvelaba la tercera generación del X5. En la nota de prensa preliminar nos hablaba de la llegada en la gama de un X5 M50d y de un paquete M opcional. Sin embargo, las fotos correspondientes al M50d y al paquete M todavía no han sido publicadas por BMW.
Por suerte, las fotos están ya presentes en los primeros catálogos y folletos de la marca. De este modo os las podemos enseñar. El diseño del nuevo X5 F15 se inscribe en la continuidad del anterior, es decir, no crea consenso. El paquete M acentúa sus rasgos y lo hace aún más masivo y robusto de aspecto.
A bordo, el volante M, así como el pedalier M y asientos deportivos completan el paquete. Se espera que las suspensiones adaptativas M sean más firmes con respecto al modelo de serie, como siempre fue el caso, con amortiguadores pilotados calibrados especialmente para la ocasión.
Estas suspensiones formaran parte del equipamiento de serie del X5 M50d equipado del 6 cilindros en línea 3.0 litros triturbo de 381 CV y 740 Nm a 2.00 rpm. El propulsor irá asociado a un cambio automático de 8 relaciones. BMW anuncia un 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h y un consumo medio de 6,7 l/100 km para 177 g/km de CO2.