Cayman Black
Lo de Porsche y las ediciones limitadas empieza a aburrir, sinceramente. En todo caso, lo que es el coche nos convence, pues se trata de un Cayman S potenciado con 10 caballos extra (como el Cayman R) para llegar a los 330. Puedes contar con cambio manual de seis velocidades con caja pilotada de doble embrague PDK. El 100 por hora desde parado cae en 5,1 segundos con la transmisión «de toda la vida», mientras que la PDK rebaja en una décima el crono.
La punta es de 279 en la variante manual, 277 en la PDK. Pero más allá de la potenciación, la otra parte del atractivo de esta edición limitada es el equipamiento de serie, tal como los faros bixenón, el completo equipo multimedia y de audio de gran potencia y calidad, los detalles decorativos en negro, las llantas específicas… Y todo por una tarifa que en Alemania será de 67.807€ impuestos incluidos. Con esto tienes varias ventajas: mejor relación coste-equipamiento que el Cayman S «normal», y las prestaciones de motor del Cayman R sin tener que optar por sus radicalismos, que podrían no gustar a los clientes más orientados hacia el uso GT del coche.
De esta manera Porsche inyecta un poco más de atractivo al coche para afrontar sus últimos 12 meses de vida antes de su reemplazo.