Porsche ha anunciado un nuevo miembro para la familia GT, el Cayman GT4, un ultra deportivo basado en el Cayman con componentes del 911 GT3 con el que la marca ha logrado una vuelta rápida de 7 minutos y 40 segundos al mítico circuito de Nürburgring Nordschleife que sitúa a este nuevo modelo en la cúspide de su segmento de mercado.
El Cayman GT4 hará su estreno mundial a primeros de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, aunque ya se admiten pedidos, con un precio final en España de 99.094 euros. El coche llegará a los concesionarios a finales de ese mes de marzo.
En una nota de prensa, Porsche asegura que este nuevo GT es un compromiso claro de que la marca continuará promoviendo en el futuro los deportivos radicales de dos puertas, desarrollados en el departamento de Competición de Weissach.
El motor, el chasis, los frenos y el diseño aerodinámico del Cayman GT4 se han configurado para conseguir el máximo rendimiento, al tiempo que y, al mismo tiempo que manteniendo la versatilidad para el uso diario.
El Cayman GT4 está propulsado por un motor bóxer de 3.8 litros y 385 caballos, derivado del que utiliza el 911 Carrera S, unido a una caja de cambios manual de seis velocidades con soportes dinámicos. Este GT4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h.
El consumo medio de combustible es de 10,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
El chasis, que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros y dispone de unos frenos de gran tamaño, lleva prácticamente la totalidad de los componentes del 911 GT3.
El Cayman GT4 ha sido puesto A punto para los circuitos, de modo que es el primer Cayman con carga aerodinámica en ambos ejes y esta configurado con claras diferencias exteriores respecto a los otros coupé de motor central.
Tres tomas de aire en el frontal y un gran alerón trasero fijo son parte de los componentes diseñados específicamente para conseguir carga aerodinámica. Como opción, el Cayman GT4 puede ir equipado para una utilización aún más deportiva. Entre estas opciones se incluyen el sistema de frenos cerámicos PCCB, unos asientos con estructura de plástico reforzada con fibra de carbono (CFRP), un paquete Sport Chrono único, personalizado con la aplicación Track Precision (Precisión en Circuito), así como un paquete Club Sport.
El nuevo GT sigue la tradición conceptual de coches como el 904 GTS, el 911 GT1, el Carrera GT y el 918 Spyder, explica Porsche un comunicado.
Los GT deportivos de Porsche encarnan la conexión más pasional posible entre la conducción cotidiana y el uso en los circuitos, una filosofía denominada «Porsche Intelligent Performance» (Prestaciones Inteligentes de Porsche), añade el fabricante.
Cuatro de cada cinco conductores de este tipo de deportivos Porsche los utilizan también en los circuitos de todo el mundo, asegura. EFE