El Audi TT Roadster y TTS Roadster mantiene con el Coupé los rasgos básicos del nuevo diseño del modelo, salvo la capota de lona, dotada de una avanzada tecnología que insonoriza la cabina de forma parecida a como lo hace un techo metálico.
Los nuevos TT de tercera generación miden 4,18 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,51 metros, y están caracterizados por voladizos cortos y presencia atlética. La anchura es de 1,83 metros y la altura de 1,35.
Comparado con su predecesor, el nuevo Audi TT Roadster es 2,1 centímetros más corto y 1 centímetro más estrecho, en tanto la distancia entre ejes ha crecido 3,7 centímetros. El Audi TTS Roadster es ligeramente más largo y un poco más bajo.
Los diseñadores de Audi han mantenido las líneas atemporales del Audi TT de primera generación, aunque han reinterpretado numerosos elementos.
El exterior puede vestirse con 11 colores exteriores, uno de los cuales está disponible exclusivamente para el acabado S line. Siete de las tonalidades son nuevas para el Audi TT Roadster, y dos de ellas completamente nuevas en la gama Audi, el gris nano y el rojo tango.
El negro pantera con efecto cristalizado y el azul Sepang también está disponibles para el Audi TTS.
Las líneas horizontales son predominantes en el frontal del nuevo Roadster. La parrilla Singleframe es ancha y plana, como la del deportivo Audi R8, y está flanqueada por faros de LED o matrix LED, que utiliza pequeños diodos controlados individualmente. Los intermitentes dinámicos son otras de las innovación de Audi introducidas en el TT.
La carrocería del nuevo deportivo compacto es una evolución del concepto Audi Space Frame (ASF), basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB) utilizada en el grupo Volkswagen.
El TT Roadaster, por su condición convertible, ha sido reforzado con componentes de acero de alta resistencia en el piso del habitáculo, cuya célula y todos los paneles exteriores y piezas atornilladas están realizados en aluminio, con la forma de los clásicos nodos de fundición y perfiles extruidos.
Audi han reforzado las zonas clave de la carrocería del Roadster en comparación con la del Coupé para ganar seguridad y rigidez torsional. En la zona superior se alojan las barras antivuelco de acero.
El techo, de accionamiento eléctrico, puede abrirse en marcha hasta los 50 km/h y se caracteriza por un liviano peso de 39 kilos.
Con el motor 2.0 TFSI y la transmisión manual, el peso en vacío del TT Roadster (sin conductor) es de sólo 1.320 kilos.
El suave tejido de la capota de lona permite que el techo sólo pese 39 kilos en la báscula. Cuando se abre y queda plegada, el maletero se reduce a 280 litros
Para mejorar el confort de los pasajeros, el TT incluye a la altura del reposacabezas un deflector de viento eléctrico de serie y calefacción para la zona del cuello opcionalmente.
En motorizaciones, el TT se ofrece con un motor TDI y otro TFSI y el TTS con un TFSI de alto rendimiento. Estos motores turbo de dos litros y cuatro cilindros desarrollan 184 caballos en el diesel, 230 en el 2.0 TFSI y 310 caballos en el TFSI del TTS.
El Audi TT Roadster 2.0 TDI ultra con transmisión manual y tracción delantera tiene 184 CV y 380 Nm de par. Esta versión cumple con los límites de emisiones de la norma Euro 6, con un consumo medio de 4,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos y una emisión de CO2 de 114 gramos por kilómetro.
Los motores se pueden combinar con la transmisión S tronic de seis marchas, disponible como opción para los dos propulsores TFSI.
Los nuevos TT Roadaster Roadster también pueden tener asociada la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, que es de serie en el TTS.
Este sistema es la última evolución del fabricante, basada en un embrague multidisco controlado electrohidráulicamente, que distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero.
En superficies de baja adherencia, el sistema de tracción quattro, junto al Programa electrónico de estabilización (ESC), permite derrapajes controlados con seguridad.
Por primera vez Audi ha integrado la gestión del embrague para la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro en el sistema opcional Audi drive select (de serie en el Audi TTS Roadster), que ofrece varios modos de conducción.
El sistema controla la función del pedal del acelerador y de la asistencia a la dirección, e integra múltiples módulos opcionales, incluido el sistema de amortiguación adaptativa Audi magnetic ride (de serie en el Audi TTS Roadster). EFE