El BMW M3 Sedán, el BMW M4 Coupé y el BMW M4 Convertible son el ejemplo de la combinación del alto desempeño con la utilidad diaria. A partir de la primavera del 2016, las tres carrocerías se ofrecerán opcionalmente con el exclusivo Competition Package de BMW M GmbH, el cual no sólo incluye una mayor personalidad deportiva, sino una dinámica de vehículo mejorada. Además de una maniobrabilidad optimizada, el Competition Package también incluye características exclusivas y un aumento de 14 kW/19 hp para llegar a 331 kW/ 450 hp (BMW M3 Sedán/BMW M4 Coupé: rendimiento combinado de combustible de 11.36-12.05 km/lt y emisiones de CO2 de 194-204 g/km; BMW M4 Convertible: rendimiento combinado de combustible de 10.99-11.49 km/lt y emisiones de CO2 de 203-213 g/km).
La potencia extra significa desempeño mejorado.
El BMW M3 Sedán y el BMW M4 Coupé con la Transmisión M de Doble Embrague y 7 velocidades hacen el 0 a 100 km/hr en 4.0 segundos (4.1 segundos sin el Competition Package), mientras que el BMW M4 Convertible alcanza la misma velocidad en 4.3 segundos (4.4 segundos sin el Competition Package). En el caso de los modelos con transmisión manual, el tiempo es 0.1 segundos más rápido que en las versiones sin el Competition Package.
El paquete incluye la Suspensión M Adaptativa, la cual ha sido puesta a punto específicamente para esta versión, e incluye nuevos resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras junto con nuevas programaciones de los modos de manejo (Comfort, Sport y Sport +). Asimismo, el Diferencial Activo M en el eje trasero y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), han sido configurados bajo la nueva dinámica del vehículo. Rines M de 20 pulgadas forjados y maquinados, así como optimizados en peso y rigidez -adelante 9J x 20; atrás 10J x 20– con el exclusivo diseño 666 M de varios brazos y llantas combinadas (adelante: 265/30 R20; atrás: 285/30 R20), completan las mejoras en el chasis.
Para el BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé, el Competition Package incluye asientos deportivos M especiales de bajo peso que combinan soporte perfecto en condiciones de manejo extremo con un gran confort para viajes largos. Las líneas de M tejidas en los cinturones de seguridad coronan la deportividad del ambiente interior.
Algunos detalles que llaman la atención en el exterior del Competition Package incluyen, por ejemplo, el Sistema de Escape M con las puntas en cromo negro. Incluso más que su increíble apariencia, la característica principal del Sistema de Escape M, es su potente sonido, el cual otorga mayor resonancia emocional a la experiencia de manejo. El retumbar en el arranque y el ronroneo al acelerar nunca fallan en emocionar a los conductores una y otra vez.
El Competition Package para el BMW M3 Sedán y el BMW M4 Coupé es adornado por el acabado exterior Shadow Line en color negro de alto brillo de BMW Individual. El acabado en color negro de alto brillo también ha sido colocado en los bordes de las ventanas, en los espejos laterales, en las parrillas en forma de riñón de BMW, en las tomas de aire laterales, así como en el emblema de la parte posterior.