La carrocería de los autos está constantemente expuesta a factores climáticos y circunstancias imprevistas, como la caída de ceniza volcánica. En este sentido, Nissan recomienda las siguientes medidas para cuidar del vehículo y que la pintura luzca siempre brillante y perfecta.
- No pases trapos o la mano para retirar el exceso de ceniza en la carrocería. La ceniza está compuesta por partículas de roca, lava petrificada y vidrio, así como residuos de azufre, por lo que combinados son una mezcla abrasiva en la carrocería del vehículo.
- Lava la carrocería con abundante agua. El agua ayudará a eliminar la mayor cantidad posible de ceniza depositada sobre la superficie del vehículo. Trata de que el agua que utilices no se vaya a la coladera sino a un jardín, o bien trata de recolectarla de nuevo, ya que la ceniza con el agua se convierte en un tipo de lodo que tapa las coladeras.
- Cubre tu vehículo Nissan. Si detectas ceniza en tu auto es recomendable cubrirlo para evitar cualquier daño a la pintura. Este es el mejor medio para evitar problemas en la carrocería.
- Las ceras ayudan. Pulir tu Nissan es una buena estrategia cuando no lo puedes cubrir o queda mucho tiempo expuesto al sol. Las ceras que se utilizan para pulir tu vehículo ayudan a disminuir el problema de adhesión de la ceniza.
- No dejar la ceniza por más de 3 días. Dejar la ceniza tanto tiempo en tu vehículo puede producir corrosión, aún más cuando está a la intemperie; la ceniza además de corroer algunas zonas de la lámina puede manchar el brillo de tu unidad.
- Además de seguir estos consejos para evitar que la ceniza dañe tu vehículo, también te serán útiles para evitar que otras partículas y manchas se adhieran y manchen la pintura.
Adicionalmente, el área de Posventa de Nissan cuenta con servicios personalizados de alta calidad que ofrece en sus más de 230 agencias distribuidoras y a través de su red de hojalatería y pintura, la cual consta de más de 130 puntos en toda la República Mexicana, donde a través de su tecnología de punta, mano de obra calificada y los más altos estándares de calidad en servicio darán una nueva apariencia al exterior del vehículo.