El día de hoy Nissan demostró un prototipo en las calles de Tokio de su más avanzada tecnología de conducción autónoma, planeada para su uso en el mundo real a partir del 2020.
Nissan Motor Corporation probó la tecnología ProPILOT de siguiente generación en un sedán deportivo INFINITI Q50. Esta tecnología inicia desde que el conductor selecciona su destino utilizando el sistema de navegación, hasta que llega a su destino y le permite al vehículo operar de manera autónoma tanto en ciudades como en carreteras.
La inteligencia artificial del prototipo utiliza información proveniente de 12 ecosondas – mejor conocidas como SONAR por su nombre en inglés: Sound Navigation and Ranging – 12 cámaras, nueve radares de onda milimétrica, seis escáneres láser y un mapa de alta definición para analizar escenarios complejos en tiempo real y transitar sin contratiempos en condiciones tales como cruces e intersecciones concurridas.
Estas actualizaciones del hardware, en conjunto con mejoras al software, también garantizan transiciones eficientes cuando nos encontramos obstáculos en el camino. Lo anterior resulta en una sensación de conducción similar a aquella realizada por humanos, otorgándoles tranquilidad a los pasajeros.
«El ingenio está en el corazón de todo lo que hacemos en Nissan. Nuestro prototipo de siguiente generación ProPILOT demuestra tecnología que estará disponible para el mundo real en el año 2020. La demostración de hoy es un ejemplo más de nuestro exitoso trabajo por crear un futuro de conducción autónoma para todos», señaló Takao Asami, vicepresidente senior de Nissan, encargado de Investigación e Ingeniería Avanzada.
Esta demostración se da tras el reciente lanzamiento del nuevo Nissan LEAF equipado con tecnología ProPILOT, la cual permite la conducción en carretera, en un solo carril.