La recién renovada Nissan Pathfinder 2017 fue elegida por los editores del sitio especializado en autos Kelley Blue Book en Estados Unidos como uno de los «12 Mejores Autos Familiares del 2017» en aquel país.
Este es el cuarto año consecutivo que el sitio web evalúa y elige a Nissan Pathfinder como uno de los vehículos que «mejor se adecúan a las necesidades de las familias actuales».
Los editores reconocieron a la SUV estrella de la marca por su gran espacio interior, señalando que «uno de los factores más importantes al evaluar un vehículo familiar es su capacidad para complacer a las personas que transporta. Nissan Pathfinder obtuvo una puntuación alta en esta categoría gracias a su espaciosa y acogedora cabina, cuyo diseño favorece los traslados rápidos y convenientes.
En ese sentido, una de las características más destacadas fue el sistema de Nissan EZ Flex para deslizar asientos que está incluido en todas las versiones de Nissan Pathfinder. Este sistema permite mover hacia adelante la segunda fila tipo banca dividida o los asientos tipo capitán sin quitar el asiento para niños, lo que facilita el acceso a la tercera fila».
«En un SUV de tres filas como Nissan Pathfinder, tener acceso a la última fila es vital en el día a día, tanto para salir y entrar del vehículo, como para moverse alrededor del asiento para niños en la segunda fila», comentó Dan Mohnke, vicepresidente y director de Mercadotecnia y Operaciones de Nissan Norteamérica.
«Nuestro innovador sistema en la segunda fila, que se inclina sin quitar el asiento para niños, hace que Nissan Pathfinder destaque sobre otros vehículos con diseño de tres filas, incluso antes de que los compradores tomen el volante para la prueba de manejo», agregó Mohnke.
La renovada Nissan Pathfinder 2017 fue lanzada en México en octubre del año pasado, integrando nuevas características como la parrilla V-Motion, los faros en forma deboomerang y una oferta mejorada en cuanto a elementos de tecnología y seguridad del programa Nissan Safety Shield.