En 2016, la ciudad de Florencia, Italia, anunció en el otorgamiento de 70 licencias de taxi para vehículos eléctricos, como parte de un proyecto que fomenta la movilidad pública cero emisiones. A finales del mes de junio, la concesión de dichas licencias acaba de finalizar, y Nissan LEAF fue el vehículo eléctrico elegido por los taxistas florentinos.
Además de los taxis cien por ciento eléctricos, Nissan ha proporcionado puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en los vehículos, los cuales pueden alimentar hasta ocho dispositivos a bordo, constituyendo un beneficio adicional para clientes y turistas que opten por viajar en los Nissan LEAF.
Florencia es candidata a ser una de las Ciudades Inteligentes más avanzadas en Italia. La movilidad eléctrica, tanto pública como privada, es la piedra angular de este proyecto presentado en el Palazzo Vecchio. De esta forma, se une a las ciudades europeas con las mejores prácticas, como Madrid, que tiene más de 100 taxis Nissan LEAF; Ámsterdam, donde circulan taxis de los modelos Nissan LEAF y Nissan e-NV200; y Budapest.
El mercado de los taxis eléctricos en Europa se está expandiendo rápidamente, con un número creciente de operadores que optan por los beneficios de la movilidad cero emisiones. Con un alcance en cinco continentes, 26 países y 113 ciudades de todo el mundo, Nissan ha vendido más de mil vehículos eléctricos (Nissan LEAF y la van Nissan e-NV200) a taxistas y empresas de taxis en toda Europa. Países Bajos, Reino Unido y España son los tres mercados más importantes de este sector.
Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, con más de 250 mil unidades vendidas a nivel mundial. Garantiza costos de operación más competitivos que los generados por un vehículo convencional; así como un ahorro en los costos de mantenimiento.
Nissan ha optado por invertir durante décadas en una movilidad más limpia y eficiente; y actualmente es líder en movilidad eléctrica, en suministro de tecnologías de última generación – tanto para el sector privado como el público – y en inversión en investigación y desarrollo para cumplir con los retos del futuro en esta área.
Además del desarrollo de vehículos eléctricos, Nissan está profundamente implicada en la expansión y la promoción de la movilidad eléctrica. Las iniciativas adoptadas en este sentido contemplan la producción de baterías con iones de litio reciclables y reutilizables; así como la implementación de infraestructura de recarga y de dispositivos de carga rápida fijos o móviles.