El vehículo concepto Nissan Kicks, recién develado en la más reciente edición del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, reafirma el objetivo de Nissan de crear vehículos que se adapten a las necesidades específicas de sus clientes en las regiones o países donde tiene presencia.
Siendo Brasil un mercado clave para lograr una posición líder en América Latina, Nissan Kicks representa una oportunidad tangible de crear una nueva opción para el público latinoamericano, en específico del brasileño, así como un nuevo estándar en el segmento de los crossover.
Kicks fue desarrollado por el equipo del recién inaugurado Nissan Design America Rio (NDA-R), el estudio de diseño ubicado en las oficinas centrales de Nissan en Brasil con la supervisión del Centro Mundial de Diseño en Japón y el Nissan Design America (NDA) en San Diego, California.
El diseño de este apasionante crossover fue clave para Nissan, derivado que se buscó crear un balance perfecto entre un hatchback, un SUV compacto y un vehículo de alto desempeño. El proceso involucró extensivos estudios de mercado y conocimiento de los clientes brasileños, y la estrategia fue llevada a cabo por el equipo de NDA-Rio.
El vehículo concepto utiliza una combinación de colores atractivos, incluyendo el color gris, que es sumamente popular en Brasil, además de detalles específicos en el techo y ruedas en un color especialmente desarrollado con nombre «Río Sunset Orange«.
Nissan Kicks, que toma su nombre de la expresión en inglés «kicks» que significa «doing something for fun» (hacer algo por diversión), refleja precisamente su apariencia moderna, divertida y atractiva, mientras que a su vez es robusto y poderoso.
Es un vehículo diseñado para enfrentar cualquier cosa: tráfico, estrés y condiciones variables de las calles; siempre con un fuerte postura y brindando comodidad para sus usuarios.