En 2016 México se convirtió en el primer país donde se incorporó Nissan Kicks a la oferta de productos de la armadora, y en poco tiempo se ha convertido en uno de los autos favoritos del público no solo del país, sino de toda América Latina.
Inspirado en la cultura de los clientes latinoamericanos, este crossover fue el primer vehículo de Nissan en la región en incorporar la visión global de la marca Nissan IntelligentMobility, a través de la cual busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
«Desde su concepción, Nissan Kicks ha cosechado éxitos en toda la región, colocándose dentro del gusto de los consumidores latinoamericanos. Estamos muy orgullosos de celebrar el tercer aniversario de Kicks «, comentó Luis Alberto Perez Ettedgui, director de Mercadotecnia para Nissan América Latina.
Nissan Kicks ha sido inspiración de diversas ediciones especiales en toda la región. Específicamente en México, la edición Kicks Fan Edition ofreció una particular selección de colores y acentos en el interior y exterior que lo hicieron único. La pintura de esta edición es bitono: el distintivo techo «flotante » es color blanco, mientras que la carrocería se engalana con el azul insignia de esta versión.
A esta versión se sumó la gran aceptación de la edición especial Kicks Dark Light la cual formó parte del patrocinio de Nissan con Star Wars y se ofreció en dos presentaciones: una bitono – carrocería blanca con techo negro – y otra totalmente en negra.
El origen de Nissan Kicks inició en el auto concepto Extrem, presentado en el Auto Show de São Paulo en 2012; y posteriormente en la evolución de éste en el Kicks concept car develado en el mismo Auto Show dos años más tarde.
En 2016 Nissan Aguascalientes A1 en México se convirtió en la primera planta en el mundo en producir Nissan Kicks. En 2017 la planta de Nissan en Resende inició la producción de Kicks derivado de la capacitación y expertise que recibió por parte del equipo de planta A1 en Aguascalientes, donde además de este compacto se producen Nissan Sentra, Nissan March y Nissan Versa.
En México, Nissan Kicks ofrece dos opciones de transmisión: la primera es manual de cinco velocidades para el grado Sense; mientras que las versiones Advance y Exclusive cuentan con una mejorada CVT XTronic D-Step.
Entre las tecnologías de seguridad destacan el control del chasis, el cual se beneficia de un conjunto de sistemas electrónicos avanzados incluyendo: Active Trace Control (Control Activo de Trazo), Active Ride Control (Control Activo de Marcha) y Active Engine Brake (Freno Activo de Motor).
Actualmente 22 mercados de la región comercializan el crossover, el cual ha trascendido fronteras y ya se vende en 22 mercados adicionales en otras regiones del mundo. Para abastecer a estos 44 mercados Nissan Kicks, además de producirse en México y Brasil; se manufactura en Tailandia, India y China.