El nuevo Nissan GT-R 2017 hizo su debut el día de hoy en el Auto Show de Nueva York 2016, resaltando su renovada apariencia al interior y exterior del vehículo, así como importantes mejoras en el desempeño de manejo y nuevas características clave.
En el marco de la presentación del nuevo Nissan GT-R 2017, Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Mercadotecnia y Ventas Globales de Nissan comentó: «Este nuevo GT-R es el más avanzado y refinado vehículo deportivo que Nissan haya construido. Y eso es decir mucho».
Las mejoras realizadas al vehículo se enfocan en cinco áreas clave – diseño exterior e interior, desempeño de manejo, confort y tecnología avanzada – todas ellas con la intención de crear nuevos niveles de refinamiento y emoción.
«Como ícono de la gran ingeniería y diseño japonés, el GT-R siempre se ha mantenido fiel a su carácter japonés. Simboliza la habilidad que posee Nissan para establecer la agenda», comentó Schillaci.
«Desde el comienzo, Nissan GT-R ha roto paradigmas al combinar la clase y refinamiento de los vehículos Grand Touring con el poder y precisión de un vehículo de carreras. El nuevo GT-R 2017 redefine la leyenda en una forma más poderosa», añadió Schillaci.
El nuevo estilo dinámico es tanto atractivo como funcional. La nueva parrilla «V-motion», uno de los sellos de diseño más recientes que caracterizan a la marca, fue ligeramente agrandada para proveer un mejor enfriamiento al motor, acompañada con acabados mate en cromo y un renovado patrón de malla.
Un nuevo cofre – el cual presenta largas líneas de carácter fluyendo a la perfección desde la parrilla – ha sido reforzado para mejorar la estabilidad durante el manejo a alta velocidad. El color naranja «Blaze Metallic», aplicado con un proceso especial de 4 etapas, ha sido incluido a la paleta de colores exterior.
En la cabina se encuentra un interior Premium rediseñado, cuyo tablero es completamente nuevo, incluyendo un panel de instrumentos forrado en piel de Nappa, así como el también rediseñado asiento delantero para un mayor confort.
La disposición de la consola central se mejoró y simplificó. La navegación integrada y los controles de audio reducen el número de interruptores de 27, en la versión anterior, a solo 11 en el modelo 2017; mientras que la pantalla táctil de 8 pulgadas reemplaza a la anterior de 7.
Adicionalmente, las palancas de velocidades ahora están montadas en el nuevo volante, permitiendo al conductor cambiar las velocidades a la mitad de una curva sin tener que quitar las manos del volante. El interior de la Edición Premium con piel de semi-anilina, ofrece tres diferentes opciones de color, el nuevo «Rakuda Tan», así como el Rojo Ámbar y Marfil.
El nuevo Nissan GT-R 2017 ahora ofrece 565 caballos de fuerza – lo que representa un incremento de 20 HP en comparación con el modelo anterior – y una curva de torque más plana para una aceleración mejorada.
Entre los principales cambios en el tren motriz, se encuentra un nuevo sistema de escape de titanio – configurado de fábrica en los modelos GT-R Premium – el cual combinado con el nuevo Sistema Activo de Cancelación de Ruido y las Tecnologías Activas de Mejora de Sonido, filtran los ruidos externos y mantienen la emoción durante el manejo a alta velocidad. El cristal acústico y la disminución focalizada de sonido, ayudan a reducir el ruido del camino y el viento en la cabina del GT-R.
«El GT-R ha evolucionado con cada año modelo, y esta renovación presenta importantes mejoras. Desde el rediseño aerodinámico y de la cabina, hasta la más poderosa y responsiva experiencia de manejo, el nuevo Nissan GT-R 2017 impulsa la leyenda del GT-R hacia adelante, una vez más», concluyó Schillaci. BP