Nissan GT-R, recién lanzado en México, es reconocido por ser uno de los vehículos súper deportivos con más alto desempeño y un diseño imponente. Cada nueva versión de este legendario vehículo, el cual comenzó su historia en 1969 bajo el nombre de Skyline GT-R, ha experimentado renovaciones y mejoras que incrementan su potencia, desempeño, confort y eficiencia.
Nissan GT-R 2017 no es la excepción a esta regla. A continuación te compartimos las tres principales renovaciones de esta nueva versión, principalmente en su desempeño, diseño exterior y refinado interior:
Para empezar, se han realzado las características Grand Touring (GT) y Racing (R) de este vehículo, las cuales forman una parte esencial de su nombre y ADN deportivo. Se ha incrementado la potencia y el desempeño del motor, el cual es un V6 3.8L doble turbo de 24 válvulas que alcanza 565 caballos de fuerza a 6,800 rpm y 467 lb-pie de torque. Además, cuenta con cubiertas de plasma al interior de cada cilindro en lugar de revestimientos tradicionales de hierro fundido, lo cual mejora la refrigeración, reduce la fricción y el consumo de combustible, además de una reducir su peso.
Los interiores Premium también experimentaron una renovación que incrementa el confort de los ocupantes, con un panel de instrumentos y asientos eléctricos en forma de cubo forrados en piel de Nappa cosida artesanalmente y seleccionada a mano. Los detalles en fibra de carbón, aluminio y cromados también destacan el carácter de vehículo súper deportivo. Asimismo, se redujo la cantidad de controles, de 27 en la versión previa a tan sólo 11 en esta nueva versión, con el objetivo de simplificar la experiencia de manejo.
El tercer punto a resaltar del GT-R 2017 es su diseño exterior, con una parrilla frontal «V-motion» con acabados en cromo y un renovado patrón de malla, la cual expresa el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Esta nueva parrilla también incrementa la eficiencia aerodinámica del vehículo, ya que las dos entradas y la toma inferior incrementan el flujo de aire y proveen un enfriamiento adecuado al motor.
Nissan GT-R 2017 ya está disponible en México en las más de 230 agencias distribuidoras de la marca, con un precio de 2.6 millones de pesos. Se ofrece en una variedad de tres colores exteriores: naranja o Blaze Metallic, blanco perlado y gris metálico, con una combinación de interiores ofrecidos en negro o naranja.