Para conmemorar el 30 aniversario de su división enfocada al automovilismo deportivo, Nissan está celebrando a través de una semana de eventos en todo el mundo, incluyendo participación en los principales eventos de automovilismo deportivo en Estados Unidos y Europa.
Desde 1984, los ingenieros de NISMO han estado desarrollando un ADN único japonés, a través de una serie de proyectos de rendimiento sin límites. Ahora, en su 30 aniversario, la compañía se ha embarcado en su proyecto más ambicioso: la creación del Nissan GT-R NISMO LM, la apuesta de Nissan para la categoría P1 de Le Mans.
Para celebrar 30 años de ingeniería que rompe con los limites tradicionales se está haciendo promoción del hashtag #30YearsOfMaverick, iniciando con el aniversario de NISMO en Yokohama, Japón, donde esta celebración estará marcada por las personas que han jugado un papel en la historia de NISMO. Un Maverick es una persona que no se conforma, que rompe con lo convencional y que alcanza los resultados sea como sea, y esa es la actitud de Nissan frente al automovilismo deportivo.
Además se tendrá presencia en eventos de automovilismo deportivo de clase mundial como el Circuito de las Américas en Austin, Texas y el circuito de Nürburgring en Alemania.
Nissan está invitando a los fans del automovilismo deportivo a celebrar el cumpleaños de NISMO en los eventos planeados en Estados Unidos y Alemania, como son el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en el Circuito de las Américas en Texas y el final de temporada Blancpain Endurance Series en el circuito de Nürburgring en Alemania.
«A partir del primer presidente de NISMO, Yasuharu Namba, la división deportiva de Nissan hoy le debe su éxito al trabajo duro y al sacrificio de nuestros muchos predecesores,» dijo el actual presidente de NISMO, Shoichi Miyatani.
«No podríamos haber llegado a este punto sin el apoyo de todos nuestros aficionados, patrocinadores y empresas colaboradoras, a los cuales me gustaría agradecer por su apoyo durante todos estos años«.
«Desde la fundación de la empresa hace 30 años, todo el equipo ha trabajado diligentemente para construir nuestro éxito y el rendimiento en la pista. Como resultado de la pasión y de los logros obtenidos, NISMO ahora se ha convertido en un símbolo de rendimiento de Nissan«.
«Vamos a seguir mejorando nuestra capacidad técnica y manteniendo nuestro compromiso de ganar, conservando así nuestro espíritu pionero y contribuyendo al prestigio de la marca Nissan. El próximo año estaremos participando en la máxima categoría de las 24 horas de Le Mans por primera vez en 17 años,» finalizó.
Los festejos arrancaron en Japón con un evento en la sede de NISMO en Yokohama con un repaso de algunos de los proyectos que realmente han captado la atención del público en los últimos 30 años.
El pasado jueves las celebraciones se trasladaron a Estados Unidos, donde Nissan ofreció una conferencia de prensa en el Circuito de las Américas.
El fin de semana pasado estuvo orientado a las carreras, con la acción enfocada en la pista con los vehículos LM P2 con motor Nissan que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Los dos primeros ganadores GT Academy Estados Unidos, Bryan Heitkotter y Steve Doherty, estuvieron llevando la emoción de NISMO al Continental Tire SportsCar Challenge.
Mientras tanto, en Alemania, los atletas NISMO lucharon por la gloria en el circuito de Nürburgring en la ronda final de 1,000 kilómetros de la serie Blancpain Endurance, buscando concluir la temporada con un buen resultado en la clase Pro-Am, para concluir su primera temporada de carreras en alto.
Este 22 y 23 de septiembre, Nissan pondrá en escena la «NISMO Nürburgring Experience», un evento especial de pista en Nürburgring para sus clientes fieles a la marca que, después de aprender a dominar el Nordschleife, podrán dar un vistazo hacia el futuro de los vehículos NISMO.
«Durante 30 años NISMO se ha comprometido en proyectos que la gente pensaba que no eran posibles«, dijo Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO.
«Nissan y NISMO toman riesgos para impulsar la innovación dentro y fuera de la pista. Gran parte de estos proyectos tienen un gran éxito, por lo que no tenemos miedo a fracasar. Esa es la verdadera actitud hacia la innovación, no sólo es el eslogan de nuestra empresa«.
«NISMO siempre ha estado preparado para empujar los límites en los últimos 30 años, y vamos a seguir con la misma mentalidad en el futuro. Tenemos algunos grandes desafíos en el horizonte, entre ellos la ampliación de la gama de vehículos de carreteras NISMO, la exitosa apertura de Nissan GT Academy en más mercados, y por supuesto el reto de ganar en Le Mans el próximo año,» finalizó.