Nuevo motor para los F1?
Scarbs ha vuelto a hacer de las suyas, publicando en su Twitter lo que parece serán las normas para la F1 de cara a 2013: Motores de cuatro cilindros en línea con sobrealimentación por turbo, y 1,6 litros de cubicaje. Osea, muy similares a lo que va a ser el motor también del WTCC y del WRC.
El diámetro estaría fijado a 88 milímetros, para evitar motores con excesivas revoluciones por minuto, y se limitará el caudal máximo de combustible a 100 kilogramos hora, con lo que efectivamente se limitará la potencia máxima y se buscará una eficiencia en el consumo.
No suena nada mal, y permitiría que grandes grupos que tengan motores para WTCC y WRC puedan escalar los costes también de cara a la F1. ¿También veremos estos motores en resistencia? Dudo que el ACO «legisle» sobre motores, pues recordemos que gran parte de lo bonito de Le Mans es poder ver distintos conceptos técnicos. Y es que el ACO ve las carreras a la antigua usanza, lejos del perfil de ecualización técnica de la FIA, que se olvida de la competición entre ingenieros y sólo busca un espectáculo entre pilotos para las audiencias en masa.