México: El nuevo SEAT Ibiza llegará en breve

En unas semanas, pocas, SEAT de México actualizará la gama de productos con la introducción del renovado Ibiza 2012. Se trata de un restyling del exitoso modelo que tan buenos resultados comercializales está logrando en este país. Además también llegarán más adelante los nuevos Mii y Alhambra.

El nuevo Ibiza recibe cambios estéticos que afectan sobre todo al frontal y las ópticas posteriores. Además en el interior se han mejorado algunos plásticos y tanto el equipo de sonido como el climatizador han sido actualizados para que sean más sencillos de manejar. Las ópticas LEDs delanteras sólo serán de serie en las variantes con los faros bi-xenón mientras que las posteriores serán estándar en algunos acabados.

De momento no conocemos la oferta de motores al completo, pero ya sabemos que podrá adquirirse con el veterano 2.0i 8v de 115 CV para los básicos, y el 1.6i 16v de 105 CV para aquellos que deseen la caja secuencial DSG. Entre las novedades hay que destacar el nuevo 1.2 TSI de 105 CV, y como tope seguirá a la venta el 1.4 TSI de 150 CV con caja DSG. Aunque no se ha confirmado, parece que el 1.6 TDI de 105 CV tiene muchas papeletas de llegar también al país.



En cuanto al Mii, SEAT pretende llegar a un público que tiene un presupuesto más ajustado. Estará a la venta con precios que oscilarán entre los 135 y 170.000 pesos (7.833 – 9.866 €) , y siempre estará combinado con el motor 1.0i de 75 CV. La diferencia entre versiones vendrá dada por el nivel de equipamiento.



Por último el SEAT Alhambra también contará con un hueco en la oferta mexicana. Ahora que Volkswagen ha decidido no lanzar el Sharan parece que el modelo español tendrá mayores posibilidades de éxito. Se ofrecerá con los motores 1.4 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 200 CV, si bien se especula con la posibilidad de un motor diésel con 140 CV.

Es oficial: SEAT Toledo Concept

Ya en 2013 estarán listos tanto el nuevo León con carrocerías de tres y cinco puertas como el nuevo Toledo, fabricado en la Republica Checa y que deberá tener tanto éxito como tuvo el Córdoba en su tiempo. El que se ha descartado definitivamente es el Ibiza ST debido a que las carrocerías familiares no tienen demasiado tirón.