SLS AMG Black Series
Sabíamos que estaba en camino, porque así se dejó caer hace tiempo, cuando el SLS AMG apenas acababa de salir del cascarón, pero siempre es bueno saber que los planes de Merche para lanzar una versión Black Series del nuevo alas de gaviota siguen en marcha.
En concreto, Tobias Moers, jefe de desarrollo de AMG, ha indicado a la revista Motor Trend que «absolutamente tenemos que hacer un Black Series», y es que de ninguna forma la división de altas prestaciones de Mercedes podía dejar desatendido a su primer modelo propio, que siguiendo la fórmula del nuevo y pimpante C63 AMG Coupe Black Series, debería perder unos cuantos kilos y sumar varias cabezas a una cuadra que ya cuenta con la nada despreciable suma de 571 caballos.
En otro orden de cosas, Mercedes aún está dando los últimos retoques al SLS E-Cell, esa variante eléctrica que se sacó de la chistera allá por junio de 2010. El coche, según la compañía, no ha mostrado durante sus pruebas una degradación significativa de su batería ni problemas de refrigeración, pero sus responsables temen que pueda terminar siendo un coche incomprendido por la clientela de AMG, acostumbrada al profundo bramido de los motores de gran cilindrada. Por ello AMG piensa introducir algún tipo de sonido adicional, e incluso algún tipo de vibración para aquellos conductores que necesiten imperativamente sentir el contacto con la carretera, en vez de sentirse flotando sobre una alfombra mágica de 650 CV eléctricos.
Parte de los ajustes se están realizando en colaboración con los propietarios de un Tesla Roadster (no podemos olvidar que Tesla es socia de Daimler en el desarrollo de baterías de alta capacidad). En cuanto a su lanzamiento, Daimler espera que el SLS AMG E-Cell llegue a los concesionarios europeos en la segunda mitad de 2012.