La automovilística McLaren presenta en el CES de Las Vegas, del 6 al 9 de enero, el concept 675LT Jvckenwood, basado en el nuevo 675LT Coupe, vehículo del que fabricaron 500 unidades que se agotaron en poco meses y al que ahora incorpora mejoras tecnológicas.
El especialista en electrónica Jvckenwood añade en este concept una cabina totalmente digital, ha destacado el fabricante en un comunicado.
Así, el sistema Head-Up Display (HUD) reemplaza el cuadro de instrumentos convencional, y el conductor recibe toda la información con un simple movimiento de los ojos, gesto que le permite concentrarse en la carretera y contribuye al control y a la seguridad.
Otra de las innovaciones es que las cámaras digitales aerodinámicas reemplazan los espejos retrovisores del 675LT Coupe.
El fabricante ha destacado que el diseño de estos espejos electrónicos reducen el peso del vehículo, su resistencia a la fricción, y ayudan en relación a la carga aerodinámica a una alta velocidad.
La combinación de estas tres cámaras, una a cada lado y una trasera, reducen los «puntos ciegos».
El volante es el mismo que el del modelo de P1 GTR, y los botones han sido sustituidos por el sistema el HUD que proyecta los datos sobre el parabrisas, inspirado en los gráficos de los aviones de combate, destaca McLaren.
En el exterior, los cambios en el 675LT Coupe son muy pocos. EFE