El fabricante japonés Mazda presentará en el Salón de Ginebra del Automóvil del próximo mes de marzo el SUV pequeño CX-3, así como dos nuevas generaciones de modelos ya existentes, las del MX-5 y Mazda2.
En el caso del CX-3 supone su debut en Europa y se va a comercializar con tracción delantera (FWD) o a las cuatro ruedas (AWD), con el diseño KODO y las prestaciones y bajo consumo de combustible que ofrece la tecnología SKYACTIV. Todo ello cautivará a
Su comercialización está prevista en Europa para principios del verano.
Mazda también exhibirá la cuarta generación del deportivo biplaza MX-5, que se presentó por primera vez el pasado septiembre,.
Este modelo se pondrá a la venta en otoño y su diseño ligero se remonta a las raíces del modelo original, lanzado hace 25 años.
Los dos anteriores modelos compartirán protagonismo con el nuevo Mazda2, con el que la marca pretende subir el listón para el segmento B al incorporarle un gran equipamiento, incluida una pantalla Head-Up Display donde se proyecta distinta información.
Mazda recuerda que este vehículo ha ganado el premio al Coche del Año 2014-2015 en Japón y el Volante de Oro de Europa.
El Mazda CX-5 y Mazda6 2015 completarán la oferta de novedades de la marca en Ginebra.
Además de nuevos diseños frontales e interiores, ofrecen sistemas de seguridad activa como los Faros Adaptativos LED (una innovación de Mazda).
El Mazda6 2015 estará disponible con tracción a las cuatro ruedas y pantalla Head-Up Display, mientras que el CX-5 2015 completa su gama de motores de gasolina con el potente 2.5 l. SKYACTIV-G.
Los cinco modelos estarán disponibles con MZD Connect -el sistema de conectividad a través de smartphone, muy seguro y fácil de usar de Mazda-, así como la tecnología de seguridad activa i-ACTIVSENSE. EFE