Toyota y Subaru del FT-86
Esta es una de esas noticias que no queríamos darte. Tras deslumbrar con su (algo macarra) revisión del FT-86 en el Salón de Ginebra, Akihiro Nagaya, director de diseño de Toyota, ha indicado a Autocar que el estilo de su coupé de tracción trasera está virtualmente finalizado, pero lo que es más importante: apenas habrá diferencias entre la versión desarrollada para Subaru y el grupo dirigido por Akio Toyoda.
Las similitudes no serán por tanto exclusivamente técnicas, sino también visuales, en contra de lo que cándidamente pensábamos. Según indicó a la revista británica, las diferencias del Tobaru serán parecidas a las existentes entre el Toyota Verso-S y el Subaru Trezia, así que cabe esperar cambios extremadamente superficiales, posiblemente circunscritos a los grupos ópticos y la parrilla. Ya se nos ha chafado el día.
Gallery:Ginebra 2011: Toyota FT-86 IIPor otro lado, Nagaya ha indicado que el prototipo exhibido en Suiza sigue sin tener el aspecto definitivo del modelo de producción. En sus propias palabras, es un buen anticipo, «podrías decir que al 50%, aunque podría ser también al 70%». Las diferencias más importantes con el concept original estriban en un morro más elevado para cumplir los requisitos de seguridad en caso de accidente, junto al sensible desplazamiento de los pilares A. Los pilotos de pruebas de Toyota se quejaron de que el diseño original terminaba generando «visión de túnel», de forma que el fabricante los ha «abierto» 100 mm para evitar el cansancio del conductor.
Toyota, como ya sabes, presentará la versión definitiva del FT-86 en el mes de diciembre, durante el Salón del Automóvil de Tokio. Por ahora todavía se desconoce el nombre que podría adoptar, pero Celica suena con fuerza en los mentideros nipones…