Land Rover ha confirmado que los nuevos modelos comerciales Defender 90 y 110 restaurarán el nombre Hard Top a su robusta familia 4×4.
El versátil y duradero Defender Hard Top se lanzará a finales de este año, combinando una capacidad todoterreno imparable con conectividad del siglo XXI para brindar a los profesionales una combinación única de espacio de carga, practicidad y comodidad superior.
El nombre de Hard Top se remonta a 1950, cuando la introducción de los Hard Tops desmontables dio a los Land Rovers de la serie anterior seguridad y protección adicionales contra los elementos. New Defender Hard Top continúa este espíritu, compartiendo su techo de metal fijo y su silueta con el icónico original.
Los Hard Tops 90 y 110 contarán con suspensión independiente con resortes helicoidales, con suspensión neumática electrónica avanzada también disponible en el 110. Ambas configuraciones proporcionarán una geometría todoterreno sobresaliente, con una distancia al suelo de 291 mm, mientras que el 110 Hard Top tendrá tienen ángulos de aproximación, ruptura y salida de hasta 38, 28 y 40 grados respectivamente (en altura todoterreno). Los detalles técnicos completos se confirmarán más adelante este año.
Una impresionante carga útil y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg * se combinarán para hacer de New Defender el mejor 4×4 comercial. La cabina flexible no tiene asientos de segunda o tercera fila, pero el asiento opcional de salto de la fila delantera significa que aún podrá acomodar hasta tres personas. El inteligente sistema de espejo retrovisor ClearSight de Land Rover conserva la visibilidad hacia atrás cuando el asiento de salto está ocupado o cuando el espacio de carga está lleno. Utiliza una transmisión de video en vivo desde una cámara trasera para brindar a los conductores una vista sin obstáculos en todo momento.
El nuevo Defender Hard Top será un vehículo de remolque de clase mundial, con una serie de tecnologías para ayudar a enganchar, conducir y retroceder de manera segura mientras jala un remolque. El sistema inteligente Advanced Tow Assist de Land Rover elimina el estrés de las difíciles maniobras de marcha atrás al permitir que los conductores conduzcan los remolques con la punta de los dedos utilizando un controlador giratorio en la consola central.
La profundidad máxima de vadeo de 900 mm también es compatible con un nuevo programa Wade en el sistema Terrain Response 2, que garantiza que los conductores puedan vadear en aguas profundas con total confianza, por lo que siempre pasarán suministros importantes.
El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Pivi Pro de Land Rover proporcionará un control inmediato e intuitivo de todas las funciones principales del vehículo, incluida la integración perfecta de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto.
La tecnología Twin eSIM es la base de Pivi Pro y es compatible con la capacidad Software-Over-The-Air (SOTA), lo que permite a los clientes descargar actualizaciones para una variedad de sistemas de vehículos. Para los profesionales que usan el Defender Hard Top para negocios, esto minimizará el tiempo que pasan fuera de la carretera ya que las actualizaciones de SOTA se pueden completar sin la necesidad de visitar un minorista de Land Rover.