Automobili Lamborghini dio a conocer una versión única del Huracán RWD para su Santidad el Papa Francisco y será subastado para fines benéficos.
El coche será subastado por RM Sotheby’s el 12 de mayo de 2018, y todos los ingresos serán donados al Santo Padre, que los asignará en consecuencia:
La reconstrucción de la llanura de Nínive bajo el patrocinio de la Fundación Pontificia «Aiuto alla Chiesa che Soffre» (Ayuda a la Iglesia Necesitada). El objetivo del proyecto es garantizar el regreso de la comunidad cristiana a la llanura de Nínive en Iraq mediante la reconstrucción de sus hogares, edificios públicos y lugares de culto.
La Comunidad Papa Juan XXIII, que se dedica a ayudar a las mujeres que son víctimas de la trata y otros abusos en el décimo aniversario del fallecimiento del Padre Oreste Benzi y el 50 ° aniversario (en 2018) de la fundación de la Comunidad, «Progetto Casa Papa Francesco «(Proyecto de la Casa del Papa Francisco).
Dos asociaciones italianas que llevan a cabo actividades principalmente en África: GICAM, dirigido por el Dr. Marco Lanzetta, y «Amici per il Centrafrica» (Amigos para África Central), han trabajado durante muchos años en la región en iniciativas dedicadas principalmente a ayudar a mujeres y niños necesitados.
El Lamborghini Huracán RWD donado al Papa fue creado en homenaje al Vaticano. El automóvil fue realizado por el departamento de personalización «Ad Personam» de Lamborghini. El modelo de edición especial rinde homenaje a los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano, pintados en Bianco Monocerus con Giallo Tiberino decorados junto a la silueta de Huracán.
La ceremonia de presentación del vehículo se realizó en el Vaticano en presencia del Papa Francisco y Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini. A ellos se unieron una parte del Consejo de Administración de la Compañía y dos técnicos que construyeron el automóvil especial.