La empresa automovilística italiana Lamborghini fabricará 20 unidades limitadas en todo el mundo del Centenario Roadster, el sucesor del Centenario Coupé, con un precio de partida de 2 millones de euros más impuestos.
El Centenario Roadster monta el motor «más potente producido por Lamborghini hasta la fecha», con un propulsor V12 atmosférico que entrega 770 CV a 8.600 rpm y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h, según ha explicado el fabricante en un comunicado.
El chasis de este nuevo roadster está construido totalmente en fibra de carbono, con un peso en vacío de 1.570 kilos.
Este nuevo modelo adopta un nuevo sistema de dirección de las ruedas traseras, que le permite aumentar la agilidad a baja velocidad y requiere menos ángulo de dirección, así como un radio de giro reducido.
La dirección de las ruedas traseras proporciona un aumento de la estabilidad y optimiza la repuesta del vehículo.
Además, en los modelos de conducción de Lamborghini, Strada, Sort y Corsa, la dirección de las ruedas traseras aumenta las características de cada uno, sobre todo en la dinámica lateral.
Este roadster está equipado con suspensión magneto-reológica (de dureza variable) Lamborghini y con el Lamborghini Dynamic Steering (LDS).
En el interior, la funcionalidad y la conectividad son características esenciales, ya que este superdeportivo incluye navegación por satélite y una pantalla de alta definición de 10,1 pulgadas con un sistema de información y entretenimiento que permite a los usuarios navegar por Internet.
A su vez, el sistema de información y entretenimiento también incorpora la función de telemetría, para que los conductores puedan guardar y comparar las velocidades, los tiempos y los datos de fuerza G. De manera opcional, se pueden instalar dos cámaras interiores que permiten grabar las experiencias de los pilotos al volante.
En el exterior, este vehículo monta unas ruedas traseras Pirelli PZero, con unas llantas delanteras de 20 pulgadas y unas traseras de 21 pulgadas, ambas en aluminio forjado y molido.
El difusor trasero integrado domina la parte trasera del coche, con una optimización de la distribución del flujo de aire, lo que maximiza la carga aerodinámica del coche.
También equipa luces LED en forma de ‘Y’ que se extienden a lo largo de la parte trasera y un alerón trasero extensible que preserva las líneas minimalistas del Centenario cuando el coche está parado o circula a bajas velocidades, señala la firma.
El consejero delegado de Lamborghini, Stefano Domenicali, ha destacado que el Centenario Roadster es «la perfecta armonía entre la innovación y el diseño atemporal». EFE