Reiter Engineering y KTM están trabajando juntos en un coche de carreras que estará disponible para los clientes de Europa, EE.UU. y Asia.
La construcción del vehículo y toda la logística, incluyendo ventas y suministro de piezas de repuesto estarán en las manos de Reiter Ingeniería.
El proyecto automovilismo representa una continuación de la exitosa asociación entre Ingeniería Reiter y KTM Sportcar que se remonta a 2008, cuando la cooperación resultó en la victoria final en el «Campeonato de Europa de GT4 Deportes Luz».
En ese momento el piloto alemán Christopher Haase ganó el título del Campeonato de Europa de GT4 conducir un KTM X-BOW GT4, luchando contra la dura competencia internacional.
Hans Reiter, responsable en los últimos años para la implementación exitosa del Lamborghini Gallardo GT3 y los coches de carreras Murcielago GT1, y que la temporada pasada causó un gran revuelo con la variante GT3 del Chevrolet Camaro, comentó sobre la cooperación con dicho KTM: «Ahora es el momento ideal para introducir un nuevo concepto de vehículo revolucionario en el automovilismo internacional al cliente.
Esta es una oportunidad que no quiero perder y me presentó a mis ideas para KTM. Estoy convencido de que el nuevo modelo atraerá a una gran cantidad de interés y va a ser muy exitosa a nivel internacional. Mi agradecimiento a los socios del proyecto KTM Sportcar, KISKA y Tecnologías de la KTM que energéticamente nos han apoyado en la realización del proyecto «.
Hubert Trunkenpolz, miembro del Consejo Ejecutivo de KTM, está a la espera del regreso de un coche KTM para el automovilismo internacional: «Con el X-BOW BATTLE hemos establecido un gran éxito Uno-hacer competencia serie para nuestros clientes que también son entusiastas de los deportes de motor. Estamos muy conscientes de que entre ellos, y entre muchos otros entusiastas de ideas afines, existe una demanda de un coche de carreras que pueda competir en carreras internacionales.
Con esto en mente, Hans Reiter vino a nosotros con la idea de un reto de desarrollar un nuevo X-BOW para su uso en los deportes de motor. Apoyamos con entusiasmo este desarrollo en el conocimiento de que Reiter Engineering es un equipo reconocido a nivel internacional que desarrolla, construye y mercados de coches de carreras de gran éxito. Estamos cien por ciento convencido de que el resultado será un verdadero «LISTA PARA COMPETIR» producto de la mejor tradición KTM! «