Jeep presentó hoy en Los Ángeles (EE.UU.) su nuevo modelo Compass, un todocaminos SUV de pequeño tamaño con el que sustituirá en Norteamérica a los actuales modelos Compass y Patriot y que será vendido en todo el mundo.
El responsable de Jeep, Mike Manley, declaró durante la presentación del vehículo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (SALA) que el nuevo Compass es un «verdadero SUV compacto global» que se producirá en Brasil -donde ya ha empezado a fabricarse-, China, México e India.
«El nuevo Jeep Compass 2017 entra en un segmento muy importante y en crecimiento en todo el mundo y lo hace con una lista sin parangón de atributos que incluyen una capacidad líder de todoterreno a las cuatro ruedas, dinámicas de conducción en carretera excepcionales y plantas motor de reducido consumo», explicó Manley.
El vehículo, que para Norteamérica será producido en la planta que Jeep tiene en la localidad mexicana de Toluca, estará disponible en cuatro versiones: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk.
El Compass podrá estar equipado hasta con cinco diferentes motores, tres de gasolina y dos diésel, dependiendo del mercado en el que es comercializado.
En Norteamérica, los modelos estarán dotados con un motor de 2,4 litros Tigershark de cuatro cilindros con un sistema de MultiAir de distribución de válvulas variable electro-hidráulico que genera 180 caballos de potencia y 175 lb-ft de par motor.
Manley señaló que el Compass es la «siguiente página» en la historia de Jeep, que este año cumplió su 75 aniversario.
«Tenemos esta marca fundamentalmente estadounidense pero a la vez es realmente global. El conocimiento en todo el mundo es increíble. Eso es prueba no solo de su legendario estatus y autenticidad, sino también de su atractivo universal como un vehículo duro y capaz que es adecuado para cualquier condición de conducción», declaró.
«Compass es un verdadero ciudadano del mundo. Va a ser producido en cuatro países con una selección de 17 combinaciones de sistemas de propulsión. El Jeep Compass está listo para ayudar a los conductores a superar las carreteras más difíciles del mundo», sostuvo. EFE