Las marcas Jeep y Mopar han colaborado para crear siete prototipos que participarán en el Easter Jeep Safari que se celebrará en Moab, Utah (EEUU) del 8 al 16 de abril.
Según ha explicado en un comunicado el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), los Jeep Grand One, Safari, Quicksand, Trailpass, Switchback, CJ66 y Luminator serán los siete prototipos que probarán algunos de los caminos «más conocidos y desafiantes» de EEUU en la 51ª edición de este evento.
Para la colección de vehículos de este año se utilizaron partes de Jeep Performance Parts, una división creada en 2012 y confeccionada por la marca del de accesorios del grupo FCA, Mopar.
Entre otros modelos, destacan el Jeep Safari, que se caracteriza por ofrecer «la mejor visibilidad exterior», sobre todo a los pasajeros de la parte trasera, ya que dispone de un techo panorámico y unas «puertas-ventana» plegables de aluminio ligero y vinilo transparente.
El Safari equipa un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.
Este prototipo basado en el Wrangler monta un porta-equipajes de dos niveles en aluminio con un dron incorporado
Otro prototipo, el Luminator, está también basado en el Wrangler y cuenta, entre otros aspectos, con focos de iluminación magnéticos y faros de proyección de 7 pulgadas.
Sobre el capó del mismo se ubica un módulo de barra de luces LED con tecnología de aviso activo y detección de sombras, que proyecta una luz antideslumbrante y permite evitar animales o cualquier peligro en el camino, ha añadido Jeep.
Por otra parte, el Quicksand equipa motor Crate HEMI 392 Mopar de 8 cilindros acoplado a una transmisión manual Getrag de seis velocidades «diseñado para los entusiastas de la arena» con una configuración escalonada de sus llantas.
El Jeep Grand One equipa un motor V-8 de 5.2 litros acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.
El Trailpass, por su parte, es impulsado por un motor Tigershark V-6 de 2.4 litros acoplada a una transmisión automática de nueve velocidades, y el Switchback monta un Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con transmisión automática de cinco velocidades.
El CJ66 es una mezcla entre el chasis de un Jeep Wrangler TJ y la carrocería «Tuxedo Park» de un Wrangler CJ 1966, con elementos del Wrangler JK, motor HEMI de 5.7 litros de 383 CV y transmisión manual de seis velocidades junto al kit para el motor Mopar 345 Crate HEMI. EFE