Honda seguirá proporcionando motores a los equipos Red Bull y Toro Rosso en la Fórmula Uno en 2021, una temporada que marcará el comienzo de una nueva era para la categoría.
Tanto los equipos propiedad de Red Bull como Honda anunciaron la extensión de la asociación el miércoles a través de sus redes sociales.
Toro Rosso ha usado las unidades de potencia de Honda desde la temporada 2018, y Red Bull se sumó al inicio de la siguiente con un contrato de dos años que habría expirado a fines del próximo año.
El holandés Max Verstappen, de 22 años, ganó tres carreras para Red Bull este año, mientras que el joven francés de Toro Rosso Pierre Gasly terminó segundo en Brasil este mes. El compañero de equipo ruso de Gasly, Daniil Kvyat, fue tercero en Alemania.
Las regulaciones de la F1 serán sometidas a una revisión importante en 2021 con autos que deberían ser más fáciles de superar.
La decisión de Honda de continuar con los dos equipos propiedad de Red Bull es positiva para la F1, cuyo propietario, Liberty Media, todavía está en conversaciones con los principales fabricantes sobre su participación futura.
Mercedes, cuyo equipo ganó los últimos seis Campeonatos de Pilotos y Constructores, ya se comprometió a suministrar motores a McLaren y Williams en 2021.