El Honda Civic Type R, denominado por la marca japonesa como «el coche de competición para la carretera», ha recorrido cinco circuitos europeos para establecer nuevas marcas entre los automóviles compactos de producción con tracción delantera.
La campaña comenzó en abril en Silverstone (Reino Unido), donde el tricampeón del Campeonato Británico de Turismos (BTCC) Matt Neal se puso al volante y obtuvo un tiempo de 2 minutos y 44,45 segundos, ha explicado la marca en un comunicado.
Neal y el equipo volvieron al circuito ese mismo mes para obtener hasta 2 minutos y 31,85 segundos.
A principios de mayo, en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, la nueva incorporación del equipo Honda Racing, Rob Huff, obtuvo un tiempo de 2 minutos y 56,91 segundos.
En Monza (Italia), otro miembro del equipo del Mundial de Turismos (WTCC) de Honda, el húngaro Norbert Michelisz, consiguió un tiempo de 2 minutos y 15,16 segundos.
En Estoril (Portugal) el piloto portugués y conductor del coche de seguridad del WTCC Bruno Correia logró un tiempo de 2 minutos y 4,03 segundos.
Finalmente, en Hungría, con Norbert Michelisz de nuevo al volante, el Civic Type R obtuvo 2 minutos y 10,85 segundos.
El vicepresidente senior de Honda Motor Europa, Philip Ross, ha señalado que con el apoyo de sus estrellas del mundo de la competición de turismos han conseguido testificar que el equipo que concibió y diseñó este vehículo «creó el coche de carreras definitivo para circular por carretera». EFE