El piloto Lewis Hamilton, líder del campeonato de Fórmula Uno, encabezó el viernes el “uno-dos” de Mercedes en las prácticas del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, en una jornada en la que Ferrari tuvo algunos problemas.
El británico, 40 puntos por encima de Sebastian Vettel de Ferrari a seis carreras para el final del campeonato, marcó el mejor tiempo en el circuito Olympic Park de Sochi con una marca de 1 minuto y 33,385 segundos.
“Sochi ha sido uno de los circuitos más débiles para mí en el pasado, particularmente el año pasado”, dijo Hamilton. “Así que he trabajado mucho para (…) ver dónde puedo mejorar para tratar de rectificar esto”. “Hoy fue bueno en ese sentido”.
Vettel fue el quinto más rápido, con una marca de 1 minuto y 33,928 segundos, detrás de los dos Mercedes y de los Red Bulls conducidos por Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, fue sexto.
El alemán había sido el más rápido en la mañana con un mejor tiempo de 1 minuto y 34,488 segundos.
A Vettel se le está acabando el campeonato en su intento por alcanzar a Hamilton, quien tiene siete victorias en su haber esta temporada, incluidas cuatro de las últimas cinco.
“Algunos viernes son buenos, otros no, y este no fue excelente para nosotros. Todavía no estamos donde queremos estar y tenemos que hacer algo”, dijo el piloto alemán de Ferrari.
Mercedes ha ganado todos los Grandes Premios de Rusia desde que se realizó el primero en 2014. Hamilton ha salido dos veces victorioso y su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ganó el año pasado después del ahora retirado Nico Rosberg en 2016.