El cuatro veces campeón del mundo Lewis Hamilton dijo que está esperando a que los dueños de la Fórmula Uno den a conocer sus planes para el futuro antes de firmar un nuevo contrato con la escudería Mercedes.
El contrato del piloto británico de 33 años expirará a fin de año y en los últimos meses han aumentado las especulaciones respecto a su futuro.
Reportes en medios alemanes antes del Gran Premio de Bahréin de este fin de semana citaron al jefe de la escudería, Toto Wolff, diciendo que era prácticamente segura una extensión del contrato.
Sin embargo, en comentarios a periodistas en el circuito Sakhir el jueves, Hamilton dijo que aún no hay apuro para sellar un nuevo acuerdo.
“Es un momento muy interesante para la Fórmula Uno. Está el anuncio de mañana o discusiones sobre qué pasará con la Fórmula Uno a futuro”, comentó.
“Eso podría tener o no un impacto en las decisiones que tome en términos de duración o lo que sea que termine haciendo”, agregó.
Liberty Media, que pasó a ser dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno en enero del año pasado, se reunirá con las escuderías el viernes para presentar sus planes para el deporte más allá de 2020.
En el entorno de la Fórmula Uno se prevé que, entre otras cosas, se discuta sobre nuevas regulaciones para motores, cambios a los monoplazas para hacer más fácil para los pilotos rebasar a otros, una distribución más equitativa del dinero de los premios y alguna forma de control de costos.
Los acuerdos actuales sobre estructura financiera y regulatoria de la Fórmula Uno expirarán en 2020 y los comentarios de Hamilton sugieren que podría estar considerando quedarse hasta al menos 2021.