General Motors llamó al taller a unos 200 000 vehículos Saab y Saturn en Estados Unidos y Canadá para reemplazar los infladores de las bolsas de aire Takata del lado del conductor.
La medida es parte de un retiro mayor de más de cinco millones de vehículos que fue anunciado el mes pasado por los reguladores de seguridad de Estados Unidos.
Los infladores de Takata pueden explotar al impacto y lanzar fragmentos de metal al conductor y pasajeros. Por lo menos 10 personas han muerto a nivel mundial y se cree que 139 han resultado lesionadas por el problema.
El retiro de GM incluye vehículos Saab 9-3 del 2003 al 2011 y Saab 9-5 del 2010 y 2011. También incluye vehículos Saturn Astra del 2008 y 2009.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras anunció la última ronda de retiros por Takata el 22 de enero luego de que un hombre de South Carolina muriera cuando estalló un inflador en una camioneta Ford Ranger 2006.
El retiro incluye vehículos fabricados por GM, Ford, BMW, Volkswagen, Honda, Mazda, Mercedes-Benz y Daimler Trucks. Son aproximadamente 24 millones de vehículos por problemas de bolsas de aire Takata en Estados Unidos. Ya es el retiro más grande en la historia estadounidense, y el gobierno cree que aumentará. A nivel mundial, unos 50 millones de infladores serán llamados a taller.