Ford y Volkswagen sumaron fuerzas el viernes para desarrollar autos eléctricos y de conducción automatizada y están evaluando otras áreas de cooperación, profundizando una alianza global para reducir los costos de manufacturas.
Ford y VW ya habían comenzado a cooperar en el área de vehículos comerciales como parte de sus esfuerzos por reestructurar la producción y mejorar las ventas, a fin de afrontar normas de regulación más estrictas y la fragmentación de los mercados.
VW invertirá 2.600 millones de dólares en el Argo AI, el proyecto de conducción automatizada de Ford, mientras que la compañía estadounidense fabricará un vehículo eléctrico utilizando la plataforma MEB de Volkswagen, anunciaron ambas compañías.
“Nuestra alianza global está comenzando a mostrar promesas aún mayores y continuamos evaluando otras áreas en las que podríamos colaborar”, dijo el presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess.
Ford espera desarrollar más de 600.000 vehículos eléctricos utilizando componentes y sistemas para vehículos de VW, lo que ayuda a ambas automotrices a reducir costos.